viernes, 9 de marzo de 2012

APRENDIZAJE EN LAS PRÁCTICAS PREPROFESIONALES



Parte fundamental de la formación de los estudiantes universitarios es interactuar con diferentes grupos de la sociedad, de tal manera que visualicen la realidad de su entorno y participen activamente en procesos de mejora, donde puedan aplicar los conocimientos que adquieren en su formación académica, y fundamentalmente afrontar y solucionar problemáticas reales.
Durante el semestre septiembre 2011 - enero 2012 y en el periodo intersemestre se realizaron prácticas en el  colegio La Victoria, Colegio Los Arrayanes, Jardín Euclides Muñoz de la Comunidad del Chota, Jardín del Olivo Ibarra y   con la Asociación Jatarishum de la Comunidad de La Calera, Cantón Cotacachi.
La Ing. Mabel Narváez realizó el seguimiento de estos trabajos y manifiesta:  “Las asignaturas de Prácticas Pre profesionales y Métodos de Trabajo Comunitario ha sido la oportunidad de apoyar a los estudiantes a abrir la puerta del mundo real, donde es el momento de aplicar lo aprendido, descubrir nuestras habilidades y debilidades que nos animan a avanzar y buscar nuevas oportunidades de experimentar, aprender y compartir. Para mí como Docente, pero sobre todo como Ex ECAA, es un orgullo presentar a las nuevas generaciones, chicos y chicas llenos de vitalidad y ganas de compartir sus conocimientos, de experimentar, de descubrir  en comunidad soluciones a problemas locales, pero por sobre todo llenos del compromiso de Cuidar y Proteger nuestro Planeta”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a rechazar comentarios, ofensivos o que atenten contra Terceros.